lunes, 9 de mayo de 2016

Mi parte

Mi parte en el trabajo es un poco diferente a los demás. Tengo que pensar en una idea distinta que va a ser más práctico, pero al mismo tiempo instructivo. Les pregunté a mis compañeros para que me ayudasen a pensar algo, y se nos ocurrieron estas ideas:
  1. Plantar árboles
  2. Limpiar playas
  3. Hacer pancartas sobre el ahorro de agua, electricidad, energía ... y ponerlos por todas las calles y en nuestra escuela.
  4. Evitar el uso de vehículos contaminantes
  5. Concienciar a la gente acerca de cómo el abuso animal y la industria de la carne nos afecta a nosotros, al mundo y al medio ambiente
Creo que todas estas actividades podrían ser muy útiles para dar a entender a la gente sobre lo que de verdad los queremos concienciar, pero lo que realmente me gustaría trabajar es la explotación animal y la industria cárnica. Éste es un tema que realmente me preocupa, porque no sólo hace daño a los animales, sino también afecta al bienestar humano en general y destruye el medio ambiente. Hay muy buenos documentales con información muy visual que podríamos ver.

Antes de preparar cualquier cosa, tengo que hablar con mis compañeros y ver lo que piensan, y con su ayuda, elegir la idea más eficiente, y con eso fijar una fecha límite para preparar y llevar a cabo nuestro proyecto.


Después de discutir el tema, hemos decidido que podríamos hacer diferentes actividades para mostrar a la gente que no es suficiente aprender sobre el problema del cambio climático, sino que también tenemos que tomar medidas. Hemos pensado que tenemos que promover buenos hábitos entre nuestros compañeros, como: reciclar, apagar las luces, no usar vehículos que contaminan... 

Después de hablarlo, hemos pensado en hacer estas tres actividades:
  1. Hacer pegatinas sobre apagar las luces y pegarlos al lado del interruptor de las clases de nuestra escuela.
  2. Dibujar carteles con imágenes visuales y pegarlas por toda la escuela para que tanto los estudiantes, así como los profesores puedan reflexionar sobre ello.
  3. Después de hacer eso, vamos a ir a algunas clases de 4º de la ESO para hablar con los estudiantes acerca de nuestro tema y ver lo que piensan.
Pintamos unos carteles con consejos para luchar contra el cambio climático y los pegamos por la escuela. Se puede ver más información y fotos aquí. También vamos a hacer unas pegatinas y pegarlas en cada clase al lado del interruptor para animar a los estudiantes a apagar las luces.

Para la charla sobre las clases de 4º de la ESO, hemos preparado un cuestionario para ellos, y un juego con canciones, que consiste en reproducir diferentes canciones que hemos escogido de diferentes culturas de Europa, y ver si pueden adivinar de dónde proviene. Para el juego, vamos a dividir la clase en algunos grupos (4 o 5) y convertirlo en una competición. El ganador del concurso ganará el adhesivo para pegarlo en su clase. Vamos a hacer que el 3 de mayo en dos clases diferentes.

Esto es lo que hemos pegado por las clases de nuestro colegio, explicando que lo que ellos tienen que hacer es apagar las luces si realmente quieren salvar nuestro planeta.



Por el momento, estas son las actividades que hemos hecho sobre mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario